Tertulia Pedagógica, Experiencias Docentes en la Identificación y Difusión de Buenas Prácticas en UNAPEC

El viernes 3 de agosto del 2018 fueron presentadas las BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES de la  Dra. Ileana Miyar Fernández, la Dra. Iara Virginia Tejada García y la Prof. Natalia Estrella en el Salón Gastronómico de la Universidad APEC.

Desde el año 2014 la Dirección de Investigación e Innovación Educativa para el desarrollo docente acompaña y promueve las “buenas prácticas docentes”, que son entendidas como las experiencias en el ejercicio profesional desde la docencia, la investigación, la extensión o la gestión académica que impactan positivamente el aprendizaje y el desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes.

En los links siguientes pueden tener acceso a los documentos sistematizados de cada experiencia:

Dra. Ileana Miyar del Decanato de Estudios de Postgrado y del Departamento de Matemáticas y la Dra. Iara Tejada del Decanato de Estudios de Postgrado y de la Escuela de Informática: Diseño de actividades interactivas, complementarias al uso de los simuladores de negocios, para el desarrollo de competencias integrales :   https://servicios.unapec.edu.do/documentos/op/portada_boletin.pdf

Profesora Natalia Estrella del Decanato de Arte y Comunicación: Estrategias para potenciar la creatividad basadas en el aprendizaje por proyectos: https://servicios.unapec.edu.do/documentos/op/boletin_13.pdf

1. mestrella dice:

Ha sido una importante experiencia, sobretodo, compartirla con expertas de la investigación como la profesoras Ileana Miyar y Lara Tejada, tiene un valor agregado.
    Le invito a todos los docentes a estudiar estas Buenas Prácticas que en mi caso la investigación del RAE Creatividad, se presenta hoy día uno de los más importantes como competencia de la universidad, está super interesante y sin desperdicio!!!!
    Le agradezco a la Dra. Inmaculada Madera, la Dra. Yajaira Oviedo y a mi querida Rosa Guillermina por todo el apoyo brindado. Sin ustedes esto no hubiera sido posible.
    Y por último a mis estudiantes por ser parte vital de este proceso. Hasta la próxima!!