Boletín 5. Estrategia didáctica para contribuir a la formación y desarrollo de la competencia: “Toma de decisiones en el contexto de las Organizaciones de Negocios”, a partir de la utilización de los simuladores y objetos de aprendizaje, en el nivel de posgrado.

equipo001Con la intención de compartir experiencias  académicas que impacten en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, presentamos la experiencia de posgrado  en el desarrollo de la competencia “Toma de decisiones”, con estudiantes del área de Negocios,   a través del uso de Herramientas de Simulación.  Esta experiencia, además de brindarnos un aporte  didáctico valioso, puesto que apunta a una dinámica coherente de la enseñanza con apoyo de recursos tecnológicos,  nos  muestra una  experiencia de colaboración profesional docente en el área de posgrado, en procura de potenciar la calidad de los aprendizajes de  dichos estudiantes.

Esta práctica de enseñanza, ha sido sistematizada y compartida por las docentes Dalma Cruz Mirabal, Cecilia González Fernández, Mirtha González Fernández, Ileana Miyar Fernández,  Raynelda Pimentel y Marylaura Pacheco, quienes utilizan las herramientas de simulación como recurso de apoyo para el aprendizaje.

Para leer el boletín 5. de Buenas Prácticas  haz clic aquí.