Diseño de campaña publicitaria a partir de un proyecto de aula. Experiencia desarrollada en la asignatura Publicidad II.

1flyerLa experiencia que compartimos en esta ocasión corresponde al uso del Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), como estrategia pedagógica en la asignatura Publicidad II. Esta experiencia fue sistematizada y desarrollada por Alfredo Fernández Dotel, docente del Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC. Dotel nos relata su experiencia al aplicar esta estrategia, indicando los fundamentos en los que sustentó su práctica pedagógica, la dinámica de aula generada, los contenidos curriculares que se los estudiantes pusieron en práctica, construyendo través de esta estrategia conocimientos diversos que se complementaron con un proceso creativo de desarrollo de competencias, que derivó en el diseño de 21 propuestas que se utilizaron en campaña interna para fomentar los valores institucionales fortaleciendo en nuestros estudiantes el orgullo de ser parte de una institución de educación superior que sustenta su accionar en valores que nos hacen mejores personas, mejores ciudadanos y mejores profesionales, durante el cuatrimestre enero-abril. Para el cuatrimestre mayo- agosto, el profesor Dotel orientó el trabajo con sus estudiantes hacia el diseño de 16 propuestas creativas dirigida al público externo, para invitar y motivar a los jóvenes a estudiar una carrera universitaria.

Para conocer esta experiencia docente, centrada en el estudiante y su aprendizaje, clic aquí.