ALINEAR CONSTRUCTIVAMENTE LA ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN

BiggsSOLOCon el estudio del capítulo 6, “ALINEAR CONSTRUCTIVAMENTE LA ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN”,   reflexionaremos sobre la importancia de alinear las actividades de aprendizaje y las tareas de evaluación en torno a los resultados de aprendizaje esperado que hemos  planteado. A razón del diseño curricular, los autores nos plantean que   “El alineamiento se logra asegurando que el verbo que orienta la acción y que está presente en la formulación del resultado de aprendizaje esperado (RAE) también esté presente en las actividades de enseñanza-aprendizaje mediante las cuales se espera lograr ese resultado y en la tarea de evaluación”. (Biggs, 2011). El estudio de este capítulo nos permitirá  reflexionar sobre los fundamentos del Modelo de Alineamiento Constructivo y cómo éste se evidencia en un currículum. ¿Qué tan alineado  es nuestro currículum actual?

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *