“La llave para la motivación, entonces, es asegurar que las actividades académicas tengan significado y sean percibidas como importantes por los estudiantes.”(Biggs, 2012).

la llaveEn el capítulo 3 “CREANDO EL ESCENARIO PARA UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD”,  del libro “Teaching for Quality Learning at University”  de Jhon Biggs y Katherine Tang, “ Enseñar para un Aprendizaje de Calidad en la Universidad” en su traducción al español,  se plantea  la importancia de la motivación para involucrar a  los estudiantes en su propio aprendizaje.  La MOTIVACIÓN  es un  aspecto fundamental para la gestión de un aprendizaje cada vez más autónomo.    El estudio de este capítulo  nos permitirá  reflexionar al  sobre las actitudes y prácticas que inciden   en el tipo de motivación  que propiciamos en nuestros estudiantes, analizando qué tipo de motivación es la que generamos con nuestras actitudes y prácticas de gestión de aula.   Les invitamos  estudiar este capítulo y reflexionar sobre las características del ambiente  de aprendizaje que estamos propiciando en nuestra universidad y en el cómo propiciar  el tipo de motivación más pertinente para potenciar un aprendizaje significativo  y cada vez más autónomo en nuestro estudiantado.

Ir al capítulo 3