Enseñar para un Aprendizaje de Calidad en la Universidad

“Enseñar para un aprendizaje de calidad en la universidad”, Es la traducción al español del título del más reciente libro de John Biggs y Catherine Tang. Siendo el alineamiento constructivo, uno de los fundamentos que orienta la transformación curricular en la que se encuentra inmersa nuestra UNAPEC, ponemos a la disposición de todo el personal docente los capítulos 1 y 2, traducidos al español, correspondientes a la primera parte del referido material de estudio. A partir del análisis de este material, les invitamos a compartir con sus opiniones e inquietudes en la sección de foro, de nuestro espacio de reflexión.

Descargar el documento aquí

1. tjimenez@adm.unapec.edu.do dice:

El alineamiento constructivo en un enfoque curricular basado en competencias y en resultados, nos desafía como docentes a desarrollar un pensamiento estratégico de la enseñanza. Esta reflexión debería de girar en torno a qué deben aprender nuestros estudiantes, cómo lograremos que aprendan, cómo nos daremos cuenta qué tanto han aprendido y por último, qué hacer con los que no han aprendido para que lo logren.

2. Jorge dice:

Es una buena obra, importante para nuestra educación.